En el marco de los planes de registro y control adelantados por la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, se llevó a cabo la captura por orden judicial, de un hombre conocido como alias ‘Benjamín’ y una mujer, de 57 y 36 años, respectivamente, quienes eran requeridos por el delito de inasistencia alimentaria. Estas capturas fueron ordenadas por los juzgados primero y segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Ibagué.
Es de conocerse que ‘Benjamín’ no cumplió con su rol como padre y se desentendió totalmente de su familia, es por ellos que tanto él como la mujer deberán cumplir condena de 32 meses de prisión por incumplir con sus responsabilidades legales en el cuidado y manutención de sus hijos, un delito que es perseguido con firmeza por las autoridades judiciales y policiales para garantizar los derechos de los menores y velar por su bienestar. “Personas que tienen hijos y no son capaces ni de darles de comer, se les olvida que en la vida todo se devuelve y serán ellos los que más adelante busquen y llamen a sus hijos porque a están viejos y necesitados, esto también se debe de pagar con cárcel y que siempre se demande”, expresó una ciudadana al ver la captura de ambos sujetos.
Con respecto a esta captura, el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana de Ibagué, recuerda a los ciudadanos la importancia de cumplir con las responsabilidades familiares y legales, especialmente en lo referente a la manutención de los hijos, para evitar sanciones judiciales. Si conoce algún caso de inasistencia alimentaria, lo invitamos a denunciarlo a las autoridades competentes para actuar de manera oportuna en defensa de los derechos de los menores. El incumplimiento en el pago de las cuotas alimentarias puede acarrear sanciones legales severas, como prisión y multas, según el Código Penal (artículo 233), la Fiscalía y el ICBF reciben denuncias y ofrecen mecanismos para solucionar estos casos, con canales de atención como la plataforma virtual “A denunciar”, disponible para agilizar el proceso.




