Cuando caminaba por la calle 1C con carrera 15 del barrio San Martin, terminó arrestado el señor Oscar David Robles Vargas de 23 años, quien fue sorprendido en esta oportunidad, con varias ‘bichas’, que al parecer, pretendía comercializar.
El operativo
Ocurrió en la comuna Siete de Neiva, cuando los uniformados adscritos al cuadrante 24 del CAI Ipanema, solicitan al hombre para un procedimiento de rutina, en el cual le hallan camuflado consigo 50 dosis de bazuco distribuidas en pequeñas porciones listas para la venta.
Su delito
Es así como le incautan el estupefaciente, al mismo tiempo que proceden a realizar lectura de los derechos del capturado, para ser puesto a disposición de la justicia, para que responda por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, como lo establece el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Las denuncias
Es de resaltar que en indagaciones con la comunidad, Oscar fue señalado por algunos habitantes como el presunto expendedor de la zona. Así mismo en la verificación de sus antecedentes, las autoridades pudieron constatar que el hombre cuenta con anotaciones judiciales por el delito de Hurto.
Se espera que en audiencias, un juez de control de garantías le defina su situación penal. La Policía Metropolitana de Neiva continúa su lucha contra la criminalidad, para lo cual solicita la constante colaboración de la ciudadanía, para que denuncie e informe cualquier actividad ilegal que se presente en su jurisdicción.




