Capturado por hurto en el Huila

El lesionado fue remitido con urgencia al centro asistencial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días terminó detenido un sujeto identificado como Joiner Faber Ramírez Guayara, quien fue encontrado por las autoridades con un dispositivo móvil que no era de su propiedad. De acuerdo con algunas indagaciones, el hombre se lo habría hurtado.

La aprehensión

Ocurrió el pasado fin de semana en el centro poblado de Guayabal en el municipio de Suaza, Huila, donde el hoy aprehendido, al parecer, habría robado un teléfono móvil bajo la modalidad de atraco.

Según versiones de la comunidad, el hombre por medio de intimidaciones, obligó a su víctima para que le  entregara su dispositivo electrónico a cambio de no lastimarla. Fue así como intentó darse a la fuga, sin esperar que sería detenido por las autoridades.

Lo denunciaron

Por fortuna algunos testigos que se percataron del hecho, dieron inmediato aviso a la Policía, logrando frustrar el ilícito. Por fortuna el celular de la marca SAMSUNG GALAXI J1  avaluado en $300.000 fue recuperado y devuelto a su dueño, mientras que el sujeto quedó bajo el recaudo de la justicia para que responsa por el delito de Hurto.

Irá a juicio

Se espera que un juez de control de garantía le defina su situación penal de acuerdo con lo establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano, que señala que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en una pena de treinta y dos a ciento ocho meses de prisión.

La invitación que hace la Policía, es para que la comunidad haga parte de la red de participación cívica y denuncie cada persona sospechosa, o acto delincuencial del cual sean testigo, para que permita a las autoridades reaccionar de manera oportuna haciendo frente a la delincuencia.


Compartir en

Te Puede Interesar