Capturado por hurto de cable en el barrio San Antonio de Padua de Popayán

Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Arnol Stiven Molina Vidal de 24 años de edad, fue observado por personal de una empresa de seguridad, robando esta clase de elemento. El sujeto terminó capturado por la Policía y en manos de la Fiscalía. 

Un hombre fue capturado en el occidente de la ciudad de Popayán, por el delito de hurto de cable.

Hechos

En horas de la madrugada, el sujeto identificado como Arnol Stiven Molina Vidal de 24 años de edad, fue observado por personal de una empresa de seguridad, hurtando cable de telefonía en hechos ocurridos en el barrio San Antonio de Padua de la capital caucana.

Al verse descubierto, el hombre residente en el sector de María Occidente, se dio a la fuga hacia esa misma zona pero terminó alcanzado por los supervisores.

Agarrado

Estos mismos informaron lo sucedido a la Policía Metropolitana. Uniformados de la Estación Sur se desplazaron rápidamente al lugar indicado y al llegar encontraron al supuesto ladrón. El hombre ya se había apoderado de una cantidad considerable de aproximadamente 30 metros de cable de fibra óptica.  

Daños

Cabe recordar que; “el robo de cable es un delito que afecta a la ciudadanía que paga por el servicio, en especial de teléfono, televisión e internet”.

La zona más afectada por esta conducta continúa siendo el Centro de la capital y ahora último las comunas Seis y Nueve, donde los delincuentes en varios de los casos ingresan a recamaras y se apoderan del cableado para posteriormente venderlo y así adquirir dosis de estupefacientes en las distintas ‘ollas’.

Procesado

En el caso en mención, Arnol Stiven fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización en su contra por el delito de hurto.

Controles

El Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Boris Albor señaló que;  “es fundamental la denuncia de los residentes cuando se percaten de personas ejecutando esta actividad delictiva que afecta los servicios por los que pagan los usuarios como telefonía e internet”.

Barrios como Centro, Plateado y El Cadillal, son algunos de los más afectados por este delito.


Compartir en