En la carrera 6ª con calle 3ª Norte en el barrio Bolívar de Popayán, un estudiante fue víctima de hurto, según las autoridades por parte de Hugo Alejandro Hernández Huertas, quien detenido por los uniformados.
Según lo dieron a conocer: “alrededor de la 1 de la madrugada, se logró la captura en flagrancia, por el delito de hurto calificado y agravado de un ciudadano venezolano, quien intimidó con arma corto punzante, tipo cuchillo a un estudiante, oriundo del resguardo Pueblo Nuevo de Caldono, Norte del Cauca”.
La víctima alertó a la policía en el momento en el que le habían hurtado, un canguro, donde tenía los documentos, dinero en efectivo y un celular, “lo detuvimos con rapidez, la víctima estableció que pondría la denuncia respectiva, por esta razón el señalado fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía para su respectiva judicialización y luego ser puesto a disposición de autoridad competente”.
El señalado podría incurrir en una condena de 12 a los 28 años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado. El Juez de Garantía deberá determinar la medida que impondrá al ciudadano, para esto deberá determinar varios factores entre ellos los antecedentes judiciales, así como el nivel de violencia ejercida para cometer el acto delictivo.
Del mismo modo, las autoridades expresaron que continúan trabajando por recuperar la seguridad de la capital caucana: “los controles y registros en la ciudad, han dejado importantes resultados, siendo una muestra de nuestro compromiso”. Agregaron que continuarán realizando seguimiento a las diferentes anomalías denunciadas por la ciudadanía, “para nuestro actuar es primordial las denuncias ciudadanas, siendo esta la mejor forma de conocer las problemáticas que se presentan en cada una de las comunas de la ciudad”.


