Continúan los actos delincuenciales en la capital caucana, en las últimas horas se registró la detención de un ciudadano quien habría hurtado algunas pertenencias de un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Empedrado.
Las autoridades confirmaron que alrededor de las 9 de la mañana, se logró la captura en flagrancia, de un ciudadano: “quien minutos antes habría entrado a un local comercial del sector de El Empedrado ubicado sobre la calle 8 con carrera 4 y habría hurtado algunos insumos, tras el aviso de los propietarios del establecimiento, el sujeto fue detenido con rapidez y luego de leerle los derechos que tiene como capturado fue conducido hasta las instalaciones de la URI”.
El implicado identificado como Marco Julián Reinoso Sánchez de 32 años de edad, quien aseguró dedicarse a los oficios varios, será procesado por el delito de hurto calificado, razón por la cual podría enfrentar una condena superior a los cuatro años, según lo establecido por la ley: “la pena será de prisión de seis a catorce años, dependiendo de diferentes factores, entre ellos la violencia ejercida”.
Este tipo de actos han generado preocupación entre la comunidad que asegura que cada día se siente desprotegida: “es preocupante, a cualquier hora del día los delincuentes están al acecho a esto se suma la falta de acciones contundentes por parte de los jueces, teniendo en cuenta que los policías realizan las capturas y estos son dejados en libertad a las pocas horas”.
Frente a esta detención, los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana expresaron que continuarán con los diferentes operativos para contrarrestar los actos delincuenciales en la ciudad: “diariamente se realizan acciones en cada sector de la ciudad, en especial en la zona rural, esto con el fin de recuperar la tranquilidad y la seguridad. Invitamos a las personas a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa y pueden comunicarse a la línea de emergencias 123”.




