En medio de una ardua persecución, las autoridades policiales adscritas al municipio de Miranda, norte del Cauca lograron la captura de un presunto ladrón. Uno de los funcionarios indicó que gracias a las voces de auxilio de una mujer, la cual estaba siendo intimidada con arma blanca, alertó a las autoridades, logrando ser sorprendido en la comisión del delito.
Sector
El servidor explicó que el hecho de inseguridad se presentó en la carrera 9ª con calle 1ª sector del cementerio. “En ese sitio, un hombre de 30 años de edad, abordó a una dama, la amenazó con una navaja y la despojó de varias pertenencias. El delincuente al notar la presencia de las unidades policivas emprende la huida. Pero gracias a la rápida reacción de los uniformados, es reducido metros más adelante y se logra la recuperación de los elementos hurtados”.
Implicado
El implicado en el delito de hurto fue identificado como Juan Carlos Chacón Mestizo. El sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Denuncia
Cabe indicar, que la afectada se acercó a las instalaciones de la Fiscalía con el objetivo de instaurar la respectiva demanda, para que de esta forma se le puedan imputar los cargos judiciales. Es lo que comúnmente se conoce como robo. “El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses”, indicó el uniformado.



