Capturado por hurto agravado en la carrera 5ª en el Centro Histórico de Popayán

Duván Camilo Suárez Montoya, uno de los detenidos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hombre que según las autoridades le hurtó las pertenencias a una ciudadana en el Centro Histórico de la capital caucana, fue arrestado metros más adelante. Los uniformados recuperaron los objetos que luego de los procesos necesarios fueron devueltos a su propietaria.

Identidad

El sujeto que fue identificado como Jesús Fernando Salazar de 34 años y quien dijo residir en el barrio Las Américas, fue capturado por el delito de hurto agravado. Frente a este hecho, los policiales recomendaron transitar con precaución por sitios donde hay poca afluencia de personas: “porque estos lugares son aprovechados por los delineantes para cometer sus fechorías”.

Hecho

La víctima manifestó que el sujeto la amenazó con un arma corto punzante para despojarla de sus pertenencias. Según las autoridades, este tipo de modus operandi es muy frecuente en la ciudad, donde los jibaros suelen meter miedo a los habitantes para obtener el botín de forma rápida y así burlar a las patrullas.

Acciones

Estos procesos judiciales se adelantan en cumplimiento de los planes de choque y registro de la Policía Metropolitana que a través de estas acciones buscar mitigar los hurtos, el expendio de droga, los sicariatos  y otros delitos que acaban con la convivencia ciudadana.

Controles

Los uniformados indicaron que aumentarán los controles en los barrios, veredas y comunas de la capital caucana,  realizando registros de rutina para decomisar droga y armas que algunos ciudadanos llevan consigo y que en ocasiones son usadas para otros actos.

Seguridad  

De acuerdo con algunos ciudadanos que transitan constantemente por el Centro de la ciudad para dirigirse a sus lugares de trabajo: “Uno ya no puede andar tranquilo porque hay muchos delincuentes, que quieren apropiarse de nuestras pertenencias, las cuales hemos conseguido con esfuerzo y trabajo”.


Compartir en