Capturado por hurto agravado en la capital del Cauca

Alexander Bolaños fue sorprendido al interior de una recámara sustrayendo cable.
Alexander Bolaños Gómez, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades para contrarrestar los hurtos en la capital caucana, en la calle 5 con carrera 11 del barrio Valencia fue capturado Alexander Bolaños Gómez, quien fue sorprendido cometiendo un robo en el sector.

Según lo dado a conocer por las autoridades “alrededor de las 11:30 de la noche, en medio de actividades de patrullaje que se realiza en cada sector de la ciudad, los uniformados notaron que al interior de una caja de alcantarillado se encontraba una persona sustrayendo aproximadamente 40 metros de cable telefónico de una empresa local, con un costo aproximado de 10 millones de pesos, de inmediato, al sujeto le fueron leídos los derechos que le competen como persona capturada y conducido hasta las instalaciones de la URI”.

El ciudadano, quien manifestó dedicarse a los oficios varios, fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la carceleta Laura Valencia, a la espera de su proceso judicial donde podría enfrentar dos años de prisión, por el delito de hurto agravado.

Es de notar que según las leyes colombianas: “el delito de hurto agravado, consiste en apoderarse de una cosa mueble, ya sea un celular, carro, entre otros objetos, que le pertenece a otra persona, sin ejercer violencia, o forcejar con la víctima, la pena será de dos a seis años de prisión”, así mismo, será un el Juez quien determine si la condena será en un centro de reclusión o domiciliaria.

Te puede interesar: https://extra.com.co/conducia-una-moto-hurtada-en-popayan/

Debido a las constantes afectaciones al cableado de las telecomunicaciones, las autoridades aseguraron que: “estas capturas hacen parte de los controles que a toda hora cumplimos con nuestras patrullas de cuadrantes en la ciudad, para evitar la comisión de delitos que busquen alterar la tranquilidad ciudadana”.

Las autoridades reiteraron el llamado a las personas para que informen cualquier acto delincuencial a través de la línea de emergencia 123. Por otro lado, la comunidad que se ha visto afectada ha solicitado a las autoridades aunar en los esfuerzos para mitigar esta problemática que genera afectaciones a las telecomunicaciones de la capital caucana.


Compartir en