En medio de labores de patrullaje sobre la comuna Ocho, en planes de registro y control por parte de la Policía Metropolitana fue capturado Duván Esteban Tróchez Gómez, quien fue señalado de haber hurtado un celular.
Según lo dio a conocer la autoridad: “alrededor de las 2:30 de la tarde, nos movilizábamos por el sector de la carrera 18 con calle 4, del barrio La Esmeralda cuando observan a una mujer que hace el llamado desesperadamente y manifiesta que un sujeto le acababa de hurtar su celular, de inmediato abordan al señalado, quien, al notar la presencia de los uniformados, arrojó un objeto al piso y al verificar el objeto, es un celular, el cual es identificado por la víctima como el hurtado”.
De manera inmediata el señalado de 26 años de edad, quien aseguró residir en el barrio Pandiguando, le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y es conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI y presentado a un Juez de Control de la República, donde enfrentará un proceso de judicialización por el delito de hurto agravado.
Es de resaltar que las autoridades han invitado a la ciudadanía a poner en conocimiento a los policías de los diferentes hechos delictivos, esto con el fin de asegurar una pronta reacción de los policiales. Además, solicitan a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de actos delincuenciales interponer las denuncias respectivas.
Por otro lado, es de notar que el hurto de celulares es uno de los principales actos delincuenciales que se presenta en la ciudad, teniendo en cuenta que es de fácil comercialización, razón por la cual las autoridades invitan a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctimas de robos y al momento de adquirir teléfonos móviles verificar su procedencia.


