Hamilton Cardona Posada, sería uno de los sicarios que acabó con la vida de Ancízar Castro Osorio.

Hace poco se conoció públicamente la significativa captura que llevaron a cabo las autoridades, en plena zona céntrica del municipio del Líbano en el departamento tolimense, donde detuvieron a un ciudadano identificado como Hamilton Cardona Posada, a quien, al parecer, le pesaban en su expediente los siguientes delitos: homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Establecimiento
De acuerdo a la información preliminar, este sujeto, sería uno de los sicarios que acabó con la vida de Ancízar Castro Osorio el pasado 9 de enero del 2023. Cabe mencionar que, el día de los hechos, el ciudadano Ancízar Castro Osorio, natural del Valle del Cauca, quien tenía 39 años de edad, habría estado sentado en un bar ubicado en la carrera 13 con calle Sexta tomándose una cerveza. Hasta allí arribaron dos hombres armados, uno accionó el revólver contra la cabeza de Castro Osorio, quien murió del impacto.
Fuga
Se conoce que, para la fecha en que ocurrió el asesinato, el alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega, manifestó al respecto que: “una persona, (presuntamente), según comentarios, venía huyendo de una vereda y fue ultimado a tiros, al parecer, disparos en la cabeza, los cuales le quitaron la vida, quedando ahí prácticamente en la misma mesa donde estaba tomando una cerveza”.
Judicialización
Ya después de seis meses, las autoridades detuvieron con una orden judicial a Hamilton Cardona Posada, quien quedó a disposición de la autoridad competente. En audiencia virtual, el Juez ordenó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario contra Hamilton. Además, se conoció que el procesado tenía una anotación judicial por el punible de lesiones personales.
Crímenes
Finalmente, se permanecerá al tanto sobre cualquier novedad que se genera en los días próximos con relación al indiciado y, a los crímenes en su contra, ya que, haciendo mas aprehensiones de este carácter se podrían esclarecer otras muertes que, tal vez estén relacionadas entre si por motivos desconocidos.
Temor
La comunidad manifiesta que, los altos índices de delincuencia a mano armada vienen siendo una problemática que no solo ataca a cierta localidad, sino que se ha tomado al departamento del Tolima, por lo tanto, hacen el llamado a las autoridades para que se tomen carta en el asunto antes de sea demasiado tarde.
El procesado tenía una anotación judicial por lesiones personales y fue asegurado en centro penitenciario.




