Capturado por homicidio en Neiva, Huila

Henry Andrés Aguilar Solano deberá responder por el delito de homicidio culposo, hechos ocurridos hace nueve años.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Consternada quedó la comunidad al conocer sobre la detención del hombre, residente del oriente de la capital del Huila, el cual fue era buscado por la justicia para que respondiera ante la autoridad competente por el delito de homicidio culposo.

Suceso

El hecho se registró el día 07 de diciembre de 2014, donde las autoridades reciben un reporte del deceso de una persona en accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce Garzón -Neiva kilómetro 83+900 metros, donde se observa un tracto camión marca Mack, color amarillo, carrocería tanque, placas UFQ-588 y un vehículo motocicleta, marca Bajaj, línea pulsar 200, color rojo eclipse, placas sxo-08. En el acontecimiento pereció el señor Mauricio Rodríguez Fernández.

Detención

Es de resaltar que los entes de control, realizaron las investigaciones pertinentes, logrando así el día 03 de agosto del presente año, la captura de Andrés Aguilar, el cual presentaba una orden judicial, emitida por el Juzgado 01 de Ejecución de Penas de Neiva, siendo dejado así a disposición de la autoridad solicitante, donde un juez de control de garantías le imputó una condena de dos años y ocho meses de prisión.

Seguridad

Es de resaltar que las autoridades competentes continuaran realizando las averiguaciones necesarias que contribuyan al caso, como también seguirán llevando a cabo diferentes operativos para devolverles la tranquilidad a la ciudadanía; de igual manera los neivanos solicitaron más presencia de uniformados por diferentes sitios de la capital del Huila, para así evitar que se continúen desarrollando hechos delictivos.

Te puede interesar: Le dieron machete en un hurto en Neiva, Huila, https://extra.com.co/le-dieron-machete-en-un-hurto-en-neiva-huila/?preview=true

La ley

Según el artículo 109, el que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses y multa de veinte y seis puntos sesenta y seis a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cuando la conducta culposa sea cometida utilizando medios motorizados o arma de fuego, se impondrá igualmente la privación del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas y la de privación del derecho a la tenencia y porte de arma, respectivamente, de cuarenta y ocho a noventa meses.


Compartir en

Te Puede Interesar