La Policía Nacional reportó en las últimas horas la captura de un hombre identificado como Juan Carlos Garzón Sánchez, de 39 años requerido por el delito de homicidio agravado. El arresto tuvo lugar en el barrio El Jardín, del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta, donde patrullas de vigilancia de la policía llevaban a cabo operativos de prevención, registro y control en la zona urbana.
Lo buscaban hace rato
Según informaron las autoridades, el detenido fue identificado mediante un proceso de verificación de su número de identificación personal, el cual reveló la existencia de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio. La orden respondía a una investigación por el delito de homicidio agravado, lo que motivó la captura inmediata del sujeto.
Judicializado
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden, donde se determinarán los pasos a seguir en el proceso. Esta acción permite avanzar en el esclarecimiento de casos de violencia y homicidio, uno de los ejes de intervención prioritaria de las autoridades para disminuir la criminalidad en la región.
Autoridades
Los operativos en la región, forman parte de una estrategia de seguridad integral que se ha venido desplegando en varios municipios del departamento. Con la implementación de estas acciones, la Policía Nacional busca disuadir la comisión de delitos y garantizar el cumplimiento de órdenes judiciales pendientes, contribuyendo a un ambiente de tranquilidad y protección para los ciudadanos.
Este caso refleja la continua labor de la Policía Nacional en la lucha contra los delitos de alto impacto en el departamento del Meta, en especial en la prevención y judicialización de delitos graves como el homicidio. Las autoridades buscan reforzar la percepción de seguridad entre los ciudadanos de Puerto Rico y otras localidades del departamento, fortaleciendo los controles en zonas de alta afluencia y barrios considerados de alto riesgo.



