CAPTURADO POR FUGA DE PRESOS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Estaba violando medida de prisión domiciliaria
Un hombre de 32 años fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Nacional cuando transitaba libremente por el sector del Terminal de Transportes de Popayán, a pesar de contar con una medida judicial de detención domiciliaria vigente. El procedimiento se llevó a cabo durante un operativo de control y verificación de antecedentes en la zona, donde los uniformados notaron la presencia de varias personas reunidas sobre la avenida principal.

Tenía condena por porte ilegal de armas
Al verificar su identidad, las autoridades constataron que el hombre tenía una medida de prisión domiciliaria impuesta por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, Huila, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. La medida estaba vigente y debía ser cumplida en el municipio de Pitalito, lo que evidenció una clara violación a la orden judicial al encontrarse en otro departamento.

Fue dejado a disposición de la Fiscalía
Ante el incumplimiento de la medida, la patrulla procedió con la captura inmediata por el delito de fuga de presos. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la URI y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de avanzar en el proceso judicial correspondiente. Las autoridades recordaron que incumplir una detención domiciliaria constituye un delito grave que puede agravar la situación penal de quien incurra en esa conducta.


Compartir en

Te Puede Interesar