CAPTURADO POR FLETEOS EN EL TOLIMA 

Víctor Manuel Daza Cajamarca, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la autoridad judicial gracias a una exitosa operación de inteligencia realizada por la Policía Nacional, fue capturado Víctor Manuel Daza Cajamarca, uno de los diez delincuentes más buscados del departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué. Es de destacar que la detención se produjo en las inmediaciones de un centro comercial en Chía, donde Daza Cajamarca intentaba, al parecer, perpetrar un nuevo fleteo.

Criminal

Es importante mencionar que por este peligroso criminal se estaba ofreciendo por parte de las autoridades una recompensa de 20 millones de pesos esto con el fin de que la ciudadanía diera información sobre el sujeto y su paradero, la interceptación de Víctor Daza se dio gracias a la intervención de la Policía quien logró identificarlo rápidamente.

Por su parte, esto también se dio gracias a que las autoridades desde hace algún tiempo se encontraban siguiendo cada paso y movimiento de Daza pues era una ficha clave en una organización especializada en fleteos a nivel nacional. 

Incautación

El operativo fue posible gracias a la información proporcionada por el centro comercial, que permitió a las autoridades frustrar el robo y detener a Daza Cajamarca. Durante su captura, se incautó un vehículo Ford en el que se desplazaba, así como motocicletas tipo «Dominar 400» y «KTM 390», utilizadas por la banda para cometer los asaltos.

Antecedentes

Finalmente, se pudo conocer que, un fiscal de estructura de apoyo de la seccional Tolima, un juez le impuso la medida de aseguramiento en un centro carcelario por el presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto calificado, ambos agravados, y lesiones personales. El procesado quien fue detenido por la Policía Nacional en Chía (Cundinamarca), es investigado por su aparente participación en tres fleteos ocurridos durante 2022 en Ibagué (Tolima) y Armenia (Quindío) en los que fueron hurtados más de 66 millones de pesos.

El primer hecho ocurrió el 9 de mayo de 2022 en una entidad financiera del barrio Centro de Ibagué. El 19 del mismo mes, se registró otro hurto a las afueras de un banco ubicado en un centro comercial de Armenia. El tercero sucedió el 23 de junio en un banco ubicado en un centro comercial de la capital tolimense.


Compartir en

Te Puede Interesar