Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Popayán- Piendamó, sobre el sector del peaje de Tunía, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de Orlando Manquillo Núñez de35 años de edad, resi9dente en el barrio San José de Piendamó por el presunto delito de falsedad en documento público.
Procedimiento
Uno de los uniformados explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa DSC-66G, color negra con franjas blancas, avaluada en cinco millones 500 mil pesos. “Al momento de solicitarle su licencia de conducción, uno de los uniformados logró evidenciar varias anomalías por lo que se procedió preguntarle a uno de los expertos quien indicó que el pase era falso”.
Ante la Uri
Certificada la falsedad del documento público, los uniformados le dieron a conocer los derechos como persona capturada y lo condujeron hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el debido proceso judicial. En las audiencias, se pudo conocer que el juez de la República decidió concederle el beneficio de ‘casa por cárcel’.
Inconvenientes
Una persona que cometa este tipo de actos irregulares, está incurriendo en un delito que lo puede llevar a pagar una entre cuatro y 12 años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años. Los operativos continúan efectuándose en todas las carreteras del Cauca.




