Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, Grupo Unir, mediante un puesto de control efectuado en la vía Tunía- Piendamó, lograron la captura de una persona por el presunto delito de uso de documento falso.
Implicado
Según el informe de los entes competentes, el implicado fue identificado como José Omar Mantilla de 34 años de edad, natural de Cajibío. Uno de los funcionarios explicó que esta persona se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta de placa BNH-90Y, marca Honda, color roja avaluada en cinco millones de pesos.
Procedimiento
El perito explicó que al momento de solicitarle sus documentos y verificar la licencia de conducción o pase presentaba anomalías y se logró determinar que era falso. “Por este motivo se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida, posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación con sede en Piendamó para el debido proceso judicial”, enfatizó el servidor.
Condenas
El uniformado agregó que los tramitadores de este tipo de documentos enfrentan penas de entre 6 y 12 años de prisión, mientras que los portadores pueden encarar penas de entre 4 y 12 años. Por este motivo las autoridades piden a la ciudadanía dirigirse directamente a hacer este tipo de procedimientos, evitando la intermediación de los mencionados tramitadores y de esta forma evitar involucrarse en líos judiciales.




