Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, Grupo Unir, mediante un puesto de control efectuado en la vía Tunía- Piendamó, lograron la captura de una persona por el presunto delito de uso de documento falso.
Implicado
Según el informe de los entes competentes, el implicado fue identificado como julio Hernán Morantes Medina de 3o años de edad, natural de Santander de Quilichao. Uno de los funcionarios explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa VNM-66T, marca Honda. “Al momento de hacerle la señal de Pare para un registro y verificación de documentos, se pudo establecer que portaba una licencia con varias anomalías”.
Fiscalía
Ante el presunto delito de falsedad en documento público, el joven Julio Medina junto al vehículo, fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Condenas
El uniformado agregó que los tramitadores de este tipo de documentos enfrentan penas de entre 6 y 12 años de prisión, mientras que los portadores pueden encarar penas de entre 4 y 12 años. Por este motivo las autoridades piden a la ciudadanía dirigirse directamente a hacer este tipo de procedimientos, evitando la intermediación de los mencionados tramitadores y de esta forma evitar involucrarse en líos judiciales.



