Capturado por falsedad en documento público

Ricardo Benavides, alcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en horas de la tarde mediante el plan retorno, sobre la vía Panamericana sector del corregimiento de Tunía, municipio de Piendamó, centro del Cauca,  integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de un ciudadano de 31 años de edad por el presunto delito de falsedad en documento público.

Identidad

Uno de los uniformados explicó que el implicado fue identificado como Luis Eduardo Bahos Restrepo, residente en el barrio Centro de Piendamó y dedicado a los oficios de la agricultura. El funcionario agregó que esta persona se desplazaba en una motocicleta y al momento de solicitarle su licencia de conducción, uno de los uniformados notó varias anomalías. “Se logró conocer que el documento público no cumplía con los sistemas de seguridad establecidos por lo que se certificó su falsedad”.

Condena

El uniformado agregó una persona involucrada en este delito, lo puede llevar a pagar una condena entre cuatro y doce años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años. «Es necesario que las personas no sean incautas y sepan si su licencia está a la orden del día, no sea que por desconocimiento e inocencia puedan quedar involucradas en situaciones penales».


Compartir en