Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Popayán- Villa Rica, sobre el sector del peaje, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de Jorge Zapata Méndez de 33 años de edad, por el presunto delito de falsedad en documento público.
Requerido
Uno de los uniformados explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa GFB-99Y color negra, avaluada en tres millones 500 mil pesos. “Al momento de hacerle la señal de Pare, el conductor intentó evadir el puesto de control, logrando ser reducido metros más adelante. Cuando los uniformados le solicitan sus documentos, lograron evidenciar que la licencia de conducción presentaba una serie de anomalías y además el documento público no cumplía con los sistemas de seguridad establecidos por lo que se certificó su falsedad”.
Lio judicial
El uniformado agrego que tener una licencia falsa es una situación que puede traer muchos problemas. “Si usted no está seguro de que su licencia es legal y que se encuentra registrada en el Runt o en la Secretaría de Transportes y Tránsito de su municipio, es necesario que lo averigüe, pues podría estar incurriendo en un delito que lo puede llevar a pagar una condena entre cuatro y 12 años”, indicó un agente de la policía. Los operativos continúan efectuándose en todas las carreteras del Cauca con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.




