CAPTURADO POR EXTORSIÓN A COMERCIANTE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un importante golpe contra la delincuencia, la Policía Tolima, a través de su grupo Gaula, logró la captura en flagrancia de un individuo que se hacía pasar por funcionario de la Policía Judicial (Sijin) para extorsionar a un comerciante en San Luis, Tolima. Este hecho, que se suma a los esfuerzos continuos contra el delito en todo el departamento, fue posible gracias a la denuncia oportuna de la víctima, quien recordó el lema contra la extorsión ‘Yo no pago, Yo denuncio’, utilizando la línea 165.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 05:20 de la tarde en el barrio centro del corregimiento de Payandé, jurisdicción del municipio de San Luis. Los uniformados llevaron a cabo la captura en flagrancia de un individuo identificado como Jean Carlos Urena García, la detención se realizó mediante un plan de entrega controlada, impulsado por el Gaula de la Policía Tolima, motivado por el temor de la víctima y la presión ejercida por el hoy capturado, quien habría exigido el pago de $12 millones bajo amenazas.

Tras su captura, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía N°81 local del Gaula, enfrentando cargos por extorsión agravada y tentativa de extorsión. Después de una audiencia virtual, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Según la denuncia presentada, el pasado 18 de marzo, el ahora capturado se habría presentado en la residencia de la víctima en compañía de otro individuo, afirmando que un fiscal los había enviado debido a una supuesta orden de captura vigente en su contra por haber adquirido ganado robado. Bajo la amenaza de una supuesta arma de fuego, habrían exigido la suma de $2.000.000, a la cual la víctima se vio obligada a acceder.


Compartir en