En las últimas horas se conoció acerca del arresto de quien sería el presunto homicida de Gisel Alejandra Calderón Alvarado, de 25 años de edad, el cual fue interceptado por las autoridades en inmediaciones del sector de Cristo Rey en el municipio de Túquerres, al parecer tras haberle quitado la vida con arma corto punzante a su pareja sentimental, con quien al parecer convivía desde hace aproximadamente ocho años y de manera repetitiva se presume que la amenazaba, cometiendo el feminicidio de Gisel.
Según la información suministrada por las autoridades, los hechos habrían dado lugar durante una discusión en plena vía pública en inmediaciones del barrio Cristo Rey, durante la cual se habría registrado la agresión en donde el presunto victimario apuñaló a la mujer con un arma blanca aparentemente tipo cuchillo y huye del lugar aprovechando la intervención de las personas que al ver lo sucedido intentan brindarle los primeros auxilios a la fémina y solicitar la presencia inmediata de la Policía en el lugar.
Tras lo ocurrido la mujer al parecer alcanzó a ser trasladada hacia el hospital San José de Túquerres, donde se conoció que habría perdido la vida a pesar de los esfuerzos hechos por el personal médico en salvarla.
Es de recalcar que, gracias a la oportuna asistencia brindada por los uniformados y la información suministrada por la comunidad, fue posible dar con la ubicación e identificación del presunto responsable en el barrio El Voladero, quien al parecer respondería al nombre de Luis Alejandro Caicedo, por parte de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de Túquerres, dónde inmediatamente se lleva a cabo el proceso de captura del sindicado por el delito de feminicidio.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía entre tanto adelanta su proceso judicial por los delitos que se le acusan, mientras que las diferentes organizaciones en pro de la mujer exigen a las autoridades que le caiga todo el peso de la ley tras el feminicidio de Gisel Calderón.
Por su parte el Departamento de Policía Nariño, reprochó los hechos de violencia e intolerancia, sobre todo cuando las víctimas son mujeres. Asimismo, con este resultado garantiza que ningún suceso donde se vea afectada la vida e integridad de una persona quedará impune.



