Capturado por el delito de violencia intrafamiliar en la capital caucana

Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Policía Metropolitana realizó la detención de un ciudadano por el delito de violencia intrafamiliar el señalado fue sorprendido por las autoridades policiales agrediendo a la madre.

Según lo establecido por las autoridades: “durante actividad de patrullaje de prevención, disuasión y control por parte de uniformados de la Policía Nacional en la calle 16A con carrera 23 del barrio Solidaridad y tras el llamado de alerta de la comunidad, logran la captura de un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar, quien es encontrado en alto grado de exaltación agrediendo a su señora madre”.

El señalado es identificado Bayron Duvan Llantén González, fue dejado ante un juez de control de garantías, para el debido proceso según las leyes colombianas: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, en prisión de cuatro a ocho años”.

Ante esto la madre y víctima del implicado, aseguró a los uniformados que interpondría la respectiva denuncia, esto con el fin de brindar las herramientas necesarias a las autoridades judiciales para que un juez de control de garantías pueda establecer una condena. Esto con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de la señora. Las autoridades han sido enfáticas en continuar trabajando para mitigar los actos de violencia que se generan en la ciudad, en especial, los casos de violencia intrafamiliar, así mismo aseguraron que es primordial dar a conocer si se es víctima, esto con el fin de lograr establecer las rutas de atención pertinentes y así mismo lograr la detención de los victimarios.

De igual manera, subteniente Adriana Cabrera de la patrulla de género de la Policía Metropolitana de Popayán aseguró: “las denuncias son primordiales para que se inicie un proceso judicial, por eso desde la Policía hemos destinado las rutas pertinentes, por eso invitamos a quienes sean víctimas para que se comuniquen a la línea 155”.


Compartir en

Te Puede Interesar