Capturado por el delito de receptación en Popayán

Danny Ospina de 19 años de edad, según las autoridades se movilizaba en un vehículo reportado como hurtado.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cumplimiento a la ofensiva contra los delitos en sus diferentes modalidades, la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura de Danny Alexander Ospina Bastidas y la recuperación de un vehículo que había sido reportado como hurtado.

Según las autoridades, la captura fue en flagrancia y se llevó a cabo por uniformados en la vía pública del barrio Urbanización Caldas de Popayán, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de control y registro en la carrera 1 con calle 1 del sector en mención: “al verificar el vehículo de placa HNQ – 862, evidenciaron que había sido reportado como hurtado en mayo del año en curso, es por esto que de manera inmediata le son leídos sus derechos”.

Danny Alexander Ospina Bastidas de 19 años de edad, natural de Putumayo, dedicado a varios oficios, fue conducido, junto al vehículo incautado, hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser presentado a un Juez de la República para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar de uno a cinco años de prisión. En el proceso judicial el señalado deberá demostrar como adquirió el vehículo.

Por esta situación, las autoridades invitaron a la ciudadanía a no adquirir partes o automotores de dudosa procedencia, “el hurto de vehículos va en aumento, es por esto que invitamos a la población a verificar los datos pertinentes para determinar la legalidad de lo que se adquiere, para esto pueden acercarse a las autoridades competentes, donde los peritos verificarán su legalidad, logrando así evitar ser víctimas y terminar en problemas judiciales por el delito de receptación”.

Así mismo, establecieron que continuarán realizando actividades de registro y control en cada sector, en especial en la zona rural, esto con el fin de disminuir las diferentes actividades delincuenciales que se presentan en la capital caucana.


Compartir en

Te Puede Interesar