Capturado por el delito de Receptación

El capturado José Aldair Musicue Secue de 31 años de edad, dedicado a varios oficios, quedó ante la fiscalía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas. Ante los controles efectuados, un hombre fue capturado por el delito de Receptación.

Le puede interesar: Detenidos por el presunto delito de hurto calificado

Al igual, han implementado una serie de estrategias que ayuden a recuperar todo tipo de vehículos, los cuales han sido hurtados en las últimas horas. Ante este tipo de acciones, lograron recuperar una motocicleta la cual presentaba líos judiciales y el arresto de un ciudadano por el presunto delito de receptación. El capturado quedó ante la URI por Receptación.

Uno de los uniformados indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde, entre los sectores de la carrera 7 con calle 3 del barrio Santa Anita. El servidor agregó que, en ese lugar, fue detenido el señor José Aldair Musicue Secue de 31 años de edad, dedicado a varios oficios. El uniformado señaló que esta persona se movilizaba en calidad de conductor de una motocicleta marca Bajaj, de placa QTV-95D, modelo 2015, línea Discovery 100, avaluada en cinco millones de pesos. Según las investigaciones efectuadas por los peritos, se pudo establecer que el vehículo presentaba una denuncia ante la fiscalía general de la Nación por los delitos de hurto y estafa.

Ante la delicada situación judicial, José Secue fue detenido y junto a la moto, fueron conducidos hasta las instalaciones de la estación policial para desarrollar los debidos procesos. El caso quedó ante las autoridades competentes, las cuales deberán definir su situación jurídica. Ahora, el implicado deberá demostrar la legalidad del vehículo.

Las autoridades hicieron el llamado a todas las personas, para que antes de adquirir cualquier vehículo, verifiquen ante la Sijin los antecedentes a través de la placa y que los números registrados en el chasis no presenten ningún tipo de alteraciones. “De esta forma, los ciudadanos evitan verse implicados o involucrados en líos judiciales. Cabe señalar que el delito de receptación cuando se presenta en un medio motorizado, da una condena hasta de siete años”.


Compartir en

Te Puede Interesar