Integrantes de la Policía Nacional, a través de un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas vehículos, lograron la captura de una persona de 33 años de edad por el presunto delito de receptación.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Gerardo Arcos Macsura quien se desplazaba en una motocicleta marca Honda, color negra, sin nomenclatura, avaluada en cuatro millones 500 mil pesos. “Al momento de verificar los antecedentes del vehículo, se pudo comprobar que era requerida por la Fiscalía General de la Nación por hurto”.
Sector
El servidor explicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde entre los sectores de la carrera 12 con calle 8ª del barrio La Esmeralda. El arrestado quien manifestó dedicarse a los oficios de la agricultura, junto a la moto, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía local para el debido proceso judicial. Una persona que se vea involucrada en el delito de receptación incurrirá en prisión de cuatro a doce años.
No comprar
Desde la institución policial indicaron que si la gente no compra artículos robados, no habría un mercado para los ladrones. Además, señalaron que los ciudadanos que compran cosas robadas también incurren en el delito de receptación. “Hay que crear conciencia y explicar que la gente no debe dejarse engañar comprando en el comercio informal productos a muy bajo precio”.




