Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre los sectores de la carrera 16 con calle 8ª del barrio Centro, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona por el presunto delito de receptación y la recuperación de una motocicleta, la cual era requerida por las autoridades.
Detenido
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Eneris Javier Erazo Rico de 51 años de edad, residente en el barrio La Trinidad de Santander. El servidor agregó que esta persona se desplazaba en una motocicleta marca Honda, línea Eco Deluxe, modelo 2011, color negra, de placa KTQ50C, la cual figuraba con una orden de denuncia por el delito de hurto.
Ante la Fiscalía
El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata Uri para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que la moto era solicitada por la Fiscalía Cuatro de Santander. El funcionario explicó que una persona involucrada en el delito de receptación podría incurrir en prisión de cuatro a doce años.
Los controles continúan efectuándose en todas los barrios Quilichagüeños con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.




