Capturado por el delito de narcotráfico

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la operación del ‘Plan Atalanta’ y mediante labores de registro a personas y vehículos en la vía que conduce del municipio Caldono con el municipio de Santander de Quilichao, sector de El Pital, ubicado al Norte del Cauca, miembros de la Policía Nacional, lograron la captura de una persona por el presunto delito de  por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Identidad

Según el informe de los entes judiciales, el presunto implicado fue identificado como James Andrés Mina Rebolledo de 26 años, de nacionalidad venezolana, residente  en la carrera 11 del barrio Bolivariano de Santander. Uno de los peritos explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta en la cual transportaba un paquete que al ser verificado contenía una sustancia verde vegetal con características muy similares a la marihuana.

Lo incautado

El funcionario indicó que en total se decomisaron 240 gramos del alcaloide cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de 260 mil pesos debido a la calidad. “Es marihuana tipo creepy la cual se pretendía comercializar en el sector de El Pital. Las autoridades encargadas del procedimiento, le dieron a conocer sus derechos como persona capturada. Posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General con sede en Caloto para el debido proceso judicial”, enfatizó el servidor.

Ante un juez

El caso quedó en conocimiento de un juez de control y garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica por los delitos de receptación y tráfico de drogas. Uno de los policiales explicó que  con estos  resultados operativos se demuestra el compromiso de combatir el transporte de alucinógenos y sustancias estupefacientes en cualquier punto del Departamento. “Las autoridades mantienen un control en los focos de intervención antinarcóticos, al igual que los puntos priorizados de interconexión  narcotraficantes que se han podido establecer en el territorio caucano. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva”, concluyó.


Compartir en

Te Puede Interesar