Mediante labores de registro a personas y vehículos en la vía que conduce del municipio de Caloto al Crucero de Gualí, Norte del Cauca, miembros de la Policía Nacional, lograron la captura de una persona por el presunto delito de por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Identidad
Según el informe de los entes judiciales, el implicado fue identificado como Vicente Mejía Lizcano de 24 años. Uno de los peritos explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa BGR-88U, color negra, avaluada en cuatro millones 600 mil pesos en la cual transportaba 170 gramos de marihuana cuyo costo en el mercado ilegal es de 200 mil pesos.
Ante las autoridades
El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que el valor de la marihuana se ha incrementado debido a la alta demanda que tiene. “Es por esta razón que los controles contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la comercialización de todo tipo de estupefacientes continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca”, explicó uno de los uniformados.
