Mediante actividades encaminadas a desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico, en operativos de registro a todo tipo de vehículos, efectuados en la vereda Quintero del municipio de Caloto, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 32 años de edad por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Hallazgo
Uno de los funcionarios explicó que el ciudadano implicado fue identificado como José Manuel Arias Figueroa, a quien las autoridades le encontraron en su poder 400 gramos de marihuana tipo creepy los cuales transportaba en una motocicleta de placa DFV-99U. Uno de los uniformados señaló que la droga estaría avaluada 500 mil pesos. Según las investigaciones, el alucinógeno tenía como destino varias ollas donde pretendía comercializarse a través de la modalidad del menudeo.
Ante la Uri
El capturado junto a los elementos probatorios, fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un Juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
El uniformado señaló que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el flagelo de la drogadicción.



