Con el propósito de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte o comercialización de todo tipo de alucinógenos, como marihuana, bazuco, clorhidrato de cocaína, base de coca y sustancias para su procesamiento, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos en distintos sectores del municipio de Puerto Tejada, población ubicada el norte del Cauca.
Detención
Ante estas constantes acciones, en las últimas horas, las autoridades competentes confirmaron la captura de una persona de 24 años de edad por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios explicó que la detención se llevó a cabo a través de un puesto de control efectuado a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban por el sector de la Carrera 23 del barrio Ciudad Sur, vía que comunica a la capital del Valle del Cauca.
Implicado
El perito confirmó que en ese lugar fue arrestado el joven Janer Esteban Chávez López, residente en la vereda Perico Negro. “Al momento de requerirlo para un registro, se le encontró en su poder tres bolsas negras que en su interior contenían una sustancia vegetal con características muy similares a la marihuana. El implicado, junto a la droga quedaron a disposición de la Unidad de reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial”.
Decomiso
El uniformado señaló que en total se decomisaron seis mil gramos del alcaloide tipo creepy que en el mercado ilegal de las drogas tiene un valor aproximado a los cuatro millones de pesos. El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “La marihuana es un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control”.




