En la carrera 5 con calle 6 del barrio Centro de Popayán, integrantes de la Policía Metropolitana, dieron captura a Luis Fernando Macías Aguirre, por el delito de hurto agravado. Según se informó el ciudadano intentó apoderarse de varias pertenencias al interior de un establecimiento público.
Uno de los uniformados indicó que el implicado reside en el barrio Alfonso López, y fue sorprendido por los propietarios del establecimiento que alertaron a la Policía, quienes en una pronta reacción arrestaron en flagrancia al ciudadano, además recuperaron los insumos hurtados.
El ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un Juez de la República quien deberá definirle su situación jurídica donde podría ser sentenciado de 2 a 6 años de prisión.
Las autoridades policiales sostuvieron que continuarán realizando patrullajes de registro y control para contrarrestar los índices de delincuencia en cada sector de la capital caucana, especialmente en el sector rural, esto bajo el compromiso de recuperar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
