En medio de operativos realizados por la Policía de Popayán, dieron captura a un ciudadano identificado como Dany Alberto Villanueva Ceballos de 42 años de edad, quien minutos antes había hurtado un celular, mediante la modalidad de ‘raponazo’.
Según las autoridades los hechos se habrían presentado en la carrera 5ª con calle 13 del barrio El Empedrado, donde el implicado, quien se dedica a los oficios varios, habría hurtado dispositivo móvil. Luego del proceso judicial de rigor, fue dejado a disposición de la Fiscalía. El ciudadano, quien aseguró ser habitante en condición de calle, es proveniente del Estado de Apuré del país vecino de Venezuela.
Esta situación dejó en evidencia, nuevamente, el riesgo que se corre en las calles de la capital caucana, teniendo en cuenta que el hurto se presentó a las 12 del mediodía, “ya no podemos estar en las calles con tranquilidad, caminamos con el temor de que algo malo nos puede pasar porque se han presentado casos donde las víctimas son intimidadas con armas y hasta son heridas por hurtarles sus pertenencias”, indicó una ciudadana residente en el Centro de la ciudad.
Debido a los altos índices de inseguridad, los uniformados expresaron que continuarán realizando controles para mitigar esta problemática, la cual genera graves afectaciones a la sana convivencia, e invitan a la comunidad a unirse frente a los actos delincuenciales y denunciar: “un llamado a tiempo hace que sean más los antisociales sacados de las calles”.
Por otro lado las autoridades han sido reiterativas en invitar a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias: “es importante estar alerta todo el tiempo, evitar tener los dispositivos móviles en las manos y frente a cualquier situación comunicarse con la Policía lo más pronto posible”. A su vez, piden no adquirir celulares de dudosa procedencia.




