Capturado por el delito de hurto en la capital caucana

Yerson Eduardo Pérez, al parecer, cometió robo e intentó esconderse en el antiguo Centro Comercial Anarkos.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cumplimiento del propósito de la Policía de contrarrestar el hurto, en las últimas horas fue capturado Yerson Eduardo Pérez, quien fue señalado de robar las pertenencias a una fémina en la calle 7 con carrera 5 del barrio Centro de la capital caucana.

Las autoridades establecieron que el proceso se dio mediante actividades de registro y control: “se logró la captura en flagrancia de un ciudadano, quien fue sorprendido en el momento que le hurtaba el equipo móvil a una ciudadana que se movilizaba por el sector en mención. El señalado emprende la huida hacia el Centro Comercial Anarkos, pero en la rápida reacción de los oficiales se logra cercar la Manzana 99 y posteriormente dan captura al sujeto, recuperando el dispositivo, el cual esta avaluado en un millón de pesos”.

Los uniformados procedieron a leerle los derechos que tiene como capturado y fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de hurto agravado, donde podría ser sentenciado de dos a cuatro años de prisión. Cabe indicar, que el señalado de 24 años de edad, residente del barrio Berlín y dedicado a los oficios varios, no presenta antecedentes judiciales, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez de la República.

Esta situación reveló nuevamente la problemática que se presenta en la Manzana 99, antiguo Centro Comercial Anarkos, que debido al estado de abandono, se ha convertido en la guarida de delincuentes, así como de consumidores de sustancias psicoactivas y ‘vivienda’ de los habitantes en condición de calle: “desde hace varios años la situación en este lugar se ha ido complicando, los establecimientos comerciales deben cerrar temprano, porque después de cierta hora el tránsito de habitantes de calle es constante, quienes en muchas ocasiones, al no recibir dinero insultan a los comerciantes y hasta generan daños”.

Por esto, desde la Policía Metropolitana aseguraron que ya iniciaron las labores pertinentes para contrarrestar las diferentes problemáticas y afectaciones que se han generado en este el ‘Sector Histórico’ de Popayán.  


Compartir en

Te Puede Interesar