Capturado por el delito de hurto

El implicado en manos de la FiscalĂ­a.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de contrarrestar delitos como hurtos  a dispositivos móviles, las autoridades policiales adscritas a la Estación del municipio de Puerto de Tejada, ubicado al norte del departamento del Cauca, vienen adelantando una serie de operativos en distintos sectores.

Detención

Ante estos constantes controles, en las últimas horas lograron la captura de una persona de 22 años de edad por el presunto delito de hurto. Uno de los funcionarios explicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde, entre los sectores de la carrera 16 con carrera 23 del barrio La Esperanza de esta localidad.

Identidad

El uniformado agregó que el involucrado fue identificado como Juan José Lasso Mejía quien es conocido o distinguido con el alias de Mocho. El servidor explicó que esta persona fue arrestada momentos en que despojaba de sus pertenencias a una mujer de 47 años de edad. “El delincuente tenía en su poder un celular de alta gama, avaluado en 750 mil pesos. Al confrontar a la afectada manifestó que el ciudadano la había intimidado o amenazado para acceder al atraco. Se espera que mujer coloque el respectivo denunció para que el sujeto no quede en libertad y siga cometiendo este tipo de delitos que cada día son frecuentes”.

Ante la Uri

Juan José Lasso fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso, junto al elemento probatorio, quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir su situación jurídica.

Condena

El policial explicó que ahora, en el nuevo código de Policía también aplica multas para quienes cometan delitos relacionados con el hurto de celulares, y que no exoneran de las penas privativas de la libertad de las que habla el estatuto de seguridad ciudadana. “El que se apodere de una cosa u objeto ajeno, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 108 meses. Pero cabe indicar que el robo de celulares ahora se castiga con hasta seis años de cárcel”.


Compartir en

Te Puede Interesar