Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos efectuado en horas de la tarde en la carrera 2 con calle 3 del barrio Belén por integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Santander de Quilichao, norte del Cauca, lograron la captura de una persona de 27 años de edad por el presunto delito de fuga de presos.
Identidad
Uno de los uniformados indicó que el implicado fue identificado Juan José Muñoz Díaz el cual se encontraba fugado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Al verificar sus antecedentes, se pudo establecer que el ciudadano debía estar cumpliendo una condena en su lugar de residencia. Ante esta situación, fue recapturado y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial”, señaló uno de los funcionarios.
Incremento de pena
El servidor explicó que la fuga de presos, es una acción mediante la cual un detenido, acusado, o imputado, es decir, aquella persona que esta privada de su libertad, en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente por orden de providencia o sentencia, escapa del lugar de detención que le fue impuesto por el Estado. “El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses”, enfatizó.



