capturado por el delito de fuga de presos

Ronal Villegas Orlas, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en el municipio de Corinto, ubicado al norte del departamento del Cauca, integrantes del Ejército y Policía Nacional vienen efectuando una serie de controles, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.

Sector

En las últimas, se conoció que mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, las autoridades lograron la captura de una persona de 23 años de edad por el presunto delito de fuga de presos. Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde en vía pública del barrio Centro.

Implicado

El servidor agregó que en ese sitio fue detenido Kener Felipe Bolaños Ramos quien al verificarle sus antecedentes a través de la plataforma se pudo comprobar que contaba con una medida domiciliaria. “Ante esta situación judicial, el implicado fue privado de la libertad y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial”.

Ante un juez

El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El perito enfatizó que la persona que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses. La pena se aumentará hasta en una tercera parte cuando el detenido estuviere privado de su libertad por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, tortura, secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.  

Atentado

Al igual se conoció que en las últimas horas, al parecer disidencias de las Farc que delinquen en Corinto lanzaron una granada la cual causó daños materiales a una vivienda perteneciente a la señora Yolanda Casso. “Por fortuna no se presentaron víctimas mortales ni lesionados. Los daños materiales son cuantiosos, pues hubo destrucción de vidrios de varias ventanas y puertas. Este es el segundo atentado que hacen contra La Estación de Policía pero infortunadamente, los daños se han registrado en las viviendas que se encuentran cerca de la institución”, explicó el uniformado.


Compartir en