Cuando uniformados del Departamento de Policía Cauca, realizaban planes de registro, control e identificación a personas y vehículos entre los sectores de la calle 9 con carrera 7ª del barrio Centro del municipio de Corinto, lograron la captura de una persona de 24 años de edad por el presunto delito de falsedad marcaria.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que la persona implicada fue identificada como Edward Andrés Vivas Cifuentes, residente en la calle 7B con carrera 18 del barrio El Mirador. El servidor explicó que esta persona se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, de placa KRA-27ª, avaluada en cinco millones de pesos. “Al verificar la placa a través del sistema Runt, se pudo constatar que la nomenclatura no pertenecía a la moto. Por ese motivo, el ciudadano fue privado de la libertad y dejado ante los entes competentes para el debido proceso judicial”.
Sanciones
El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que según las leyes colombianas, una persona involucrada en este delito podrá incurrir en prisión de 16 a 90 meses y multas económicas que van desde los 30 salarios mínimos legales vigentes. Los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.




