En las últimas horas un Juez de la República dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Yeifran Camayo Pinchao, quien era requerido por el delito de extorsión, bajo la modalidad de sexting.
Las autoridades aseguraron que: “según las investigaciones, el presunto implicado utilizaba perfiles falsos de mujeres atractivas en redes sociales, atrayendo la atención de las víctimas en su mayoría hombres, con el fin de obtener fotos y vídeos con contenido sexual. Para no exhibir dicho material fotográfico, el sindicado exigía sumas de dinero que oscilaban entre 300 mil y 2 millones de pesos”.
Así mismo, aseguraron que Camayo Pinchao sería integrante del Grupo Delincuencial Organizado ´Los Quiliyan’, dedicados al delito de extorsión en la modalidad de sexting. También es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de proxenetismo, vinculando a estudiantes de reconocidas universidades de Popayán, para el desarrollo de dicha actividad criminal.
Al conocer la denuncia instaurada por las víctimas, un grupo especial de investigadores del GAULA de la Policía Nacional, desplegaron un operativo antiextorsión en el barrio Jorge Eliecer Gaitán de la capital caucana, sobre la carrera 10 con calle 23 donde se logró la captura del señalado. Con este operativo adelantado por la Policía Nacional, Yeifran Camayo Pinchao sería el cuarto implicado, capturado por la comisión de dicha modalidad extorsiva en la capital caucana.
Por esta situación, la Policía Nacional recordó a los ciudadanos que: “en caso de ser víctimas de extorsión, deben denunciar a las autoridades a través de la línea 165 o en las estaciones de Policía. Recomiendan nunca acceder a los sobornos o caer en las amenazas de los delincuentes”. A través del Gaula, las autoridades también recordaron que el ‘sexting’ es una de las modalidades de extorsión más utilizadas por los delincuentes, por eso recomendaron a los ciudadanos no compartir información delicada o íntima a través de redes sociales.




