Mediante labores de patrullajes, registro a todo tipo de vehículos y solicitud de antecedentes a personas, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte Grupo Unir de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, lograron la captura de una persona de 28 años de edad, sobre la cual recaía una orden de captura vigente por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años.
Detención
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Freddy Zúñiga Miranda. En las investigaciones respectivas se pudo establecer que esta persona se dedica a distintos oficios y reside en el barrio Centenario de Santander de Quilichao. El servidor agregó que la detención se llevó a cabo en el sector conocido como Los Pinos. Al verificar sus antecedentes se pudo comprobar que era solicitado por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control y garantías por abuso sexual.
Ante la Fiscalía
A Freddy Zúñiga, las autoridades le dieron a conocer los motivos de la detención y lo condujeron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación con sede en Santander para el debido proceso judicial. Cabe señalar que el caso quedó ante un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.




