El día 24 de mayo, en horas de la mañana y mediante planes de registro y solicitud de antecedentes, las autoridades hicieron efectivas la orden judicial que pesaba en su contra en el Terminal de Transporte de la capital del Meta.
Hechos
En el marco de la estrategia de protección y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional capturó a un sujeto que presuntamente atento contra la integridad física y moral de un menor de edad, por medio de delitos sexuales.
El procedimiento de captura se hizo efectivo mediante un plan de registro y solicitud de antecedentes en el Terminal de Transporte de Villavicencio, dónde fue capturado Jairo Ríos, solicitado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Este individuo capturado fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, dónde deberá enfrentar un proceso legal y será la justicia quien defina su situación legal.
Comunidad
Lamentablemente, la noticia en la capital del Meta nos enfrenta a una realidad dolorosa y preocupante. Las autoridades, en un esfuerzo por proteger a los niños, niñas y adolescentes, llevaron a cabo la captura de un individuo acusado de cometer delitos sexuales contra un menor de edad. Este suceso se llevó a cabo en el Terminal de Transporte de Villavicencio, donde se hizo efectiva una orden judicial en su contra.
Se espera que este caso sirva como ejemplo de la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso o violencia contra los niños y adolescentes, y que se tomen medidas efectivas para prevenir y castigar estos actos atroces. La justicia debe prevalecer para garantizar la seguridad y el bienestar de los más vulnerables en nuestra sociedad.



