Capturado por cometer un hurto en Popayán

Jean Carlos Rojas Zambrano, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 4 con carrera 12 en el barrio El Cadillal de Popayán, Jean Carlos Rojas Zambrano, fue golpeado, desnudando y atado a un poste, por la comunidad, tras ser señalado de cometer el hurto de las pertenencias a una fémina.

Según las autoridades: “el sujeto fue detenido por la comunidad y señalado de cometer el robo de un dispositivo móvil a una ciudadana en vía pública, quien alerta a los comerciantes y personas que transitaban por el sector, y de manera inmediata le dan alcance, arremetiendo contra su vida, tras golpearlo violentamente, es desnudado y atado a un poste, a la espera de la llegada de los uniformados”.

La policía al llegar al lugar de los hechos, le leen los derechos que tiene como persona capturada y es conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización, por el delito de hurto calificado y agravado, donde podría enfrentar una condena superior a los 4 años de prisión. Esta casa editorial conoció que el implicado, de nacionalidad extranjera, es soldador de construcción y reside en la vereda de Torres.

Te puede interesar: https://extra.com.co/asesinado-en-un-hecho-de-intolerancia-en-el-cauca/

Este tipo de casos de ‘justicia por mano propia’ obedece a la necesidad de seguridad, muchas personas aseguran que están cansados de los robos y de la impunidad, no por falta de operatividad de los uniformados, sino de las medidas pertinentes por parte de los Jueces de la República, quienes en muchas ocasiones son muy laxos en el momento de impartir condenas.

Así mismo, los uniformados aseguraron que continuarán con los controles y labores de patrullaje en cada sector de la ciudad, esto con el fin de lograr una disminución considerable de los hechos delincuenciales: “es primordial que las personas se comuniquen con nosotros a la línea 123, para denunciar cualquier actividad sospechosa”.


Compartir en