Alejandro Otero Fernández, fue retenido por las autoridades policiales al parecer por haber hurtado un celular en la carrera 6 con calle 19N barrio Ciudad Jardín: “en medio de jornadas de patrullaje realizados sobre la comuna Tres, los uniformados son alertados por la comunidad, quien denuncia que un sujeto habría hurtado las pertenencias a una fémina, ante esto iniciamos la búsqueda del señalado, dando con su paradero en el sector mencionado, al realizarle una revisión de rutina, le es encontrado en su poder un dispositivo móvil, el cual sería de la víctima”.
Así mismo, establecieron que el señalado, es natural de Cajibío, residente en el barrio Recuerdo Sur, quien además aseguró dedicarse a los oficios varios. El sindicado, tras su captura fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde un juez determinará la medida de esta situación. Según lo establece el Código Penal colombiano, tras surgir el proceso de investigación y de determinar la forma del robo: “la pena será de prisión de uno a dos años cuando la cuantía no exceda de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes”, establece el Código.
Es por esto que las autoridades piden a las personas que hayan sido víctimas de hurto denunciar, teniendo en cuenta que esto aporta a la pena, “muchas personas evitar denunciar por robos básicos, pero esto contribuye a que se establezca una condena”. Reiteraron el llamado a mantenerse alerta, ya que los delincuentes aprovechan cualquier momento de descuido para realizar los robos, en ocasiones las víctimas se dan cuenta de lo sucedido, cuando ya es tarde para que la policía actúe.




