Mientras uniformados del CTI de la unidad de Pitalito con el apoyo del Ejército Nacional realizaban las actividades necesarias en un puesto de control en el sector conocido como El Cable, ubicado en la vereda El Cedro, en el corregimiento de Bruselas, los uniformados observaron a un ciudadano que transitaba en una motocicleta por el lugar de manera sospechosa.
Registro
Presuntamente el individuo trataba de evitar su paso por el área donde se encontraban realizando el procedimiento rutinario, notándose algo nervioso por la presencia de las autoridades, razón por la cual procedieron a abordar al hombre y se inició una inspección de en el velomotor observando una manipulación reciente en el tanque de gasolina y allí fue hallada una caleta con 16 paquetes de diferentes tamaños que contenían sustancia color beige, a la cual se le practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojando positivo para cocaína y sus derivados.
Se logró establecer que la sustancia alucinógena hallada en la motocicleta, tenía un peso neto de 3.200 gramos. Cabe precisar que Alonso Ochoa, se encontraba desplazándose en la vía que conduce de Mocoa al municipio de Pitalito, donde al parecer pretendía comercializar esta sustancia ilegal.
Te puede interesar: Lo mataron a puñal en Neiva, Huila, https://extra.com.co/lo-mataron-a-punal-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=424932
Incautación
Una vez requisado el individuo, las autoridades competentes lograron confiscar este estupefaciente que afectaba el buen progreso de los jóvenes en el municipio, obstruyendo también de esta manera la cadena criminal dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en la localidad.
Aprehensión
Es de resaltar que al momento de su detención le fueron leídos sus derechos y fue dejado a disposición de la autoridad competente por sus delitos.




