La intolerancia es el factor determinante en la mayoría de enfrentamientos, sin embargo, algunos de ellos pueden terminar con lesionados, como el que fue reportado en el barrio Centro, donde un hombre arreglaba sus diferencias a golpes, por fortuna, la comunidad alertó a los uniformados, quienes evitaron que esta riña terminara con una víctima fatal.
La pelea
A través de una llamada alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles 16 marzo, patrullas del cuadrante fueron alertadas de una pelea entre dos personas en inmediaciones de la carrera 7, ante la vista de curiosos. La discusión en medio de palabras de grueso calibre fue saliendo de control, a tal punto, que uno de los involucrados se abalanzó sobre el otro y le propino una serie de golpes en el rostro. El enfrentamiento e convirtió en un espectáculo para algunos curiosos que pasaban por el lugar, quienes no querían perderse la pelea, al sector llegó una patrulla, la cual los sorprendió en flagrancia mientras se enfrentaba en plena vía pública. El agresor fue Johan Humberto Afanador García y el lesionado responde al nombre de Jhon Steven García Molina, quien presentaba una herida a la altura del ojo izquierdo, esta persona fue trasladada hasta la Clina Colsubsidio, para que fuera valorado.
La captura
En medio de un operativo frente a la vista de los curiosos Johan Humberto Afanador García, luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado por los uniformados hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de lesiones personales. Luego de la judicialización de esta persona fue dejada en libertad, pero continúa vinculado a la investigación, con compromisos de no agresión de las dos partes.
Tolerancia
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a la tolerancia y el dialogo como medio de conciliación entre las diferencias, no todos los seres humanos pensamos igual, pero siempre habrá un punto equitativo para las partes involucradas.
Destacado: Según las autoridades la persona capturada en medio del operativo de reacción, reside en el barrio Porvenir Rio de Mosquera, Cundinamarca.
