La Policía Metropolitana capturó en Popayán a un hombre que utilizando un arma traumática habría hurtado las pertenencias de tres ciudadanos.
Hechos
La Institución informó que “momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el barrio La Paz, fueron abordados por los tres ciudadanos que les manifestaron que minutos antes habrían sido víctimas de un hurto mediante intimidación con arma de fuego”.
Persecución
Una vez los funcionarios recolectaron las características del presunto autor de la conducta ilícita, activaron el ‘plan candado’ iniciando así una impresionante persecución por toda la vía Panamericana, siendo esta persona capturada a bordo de una motocicleta en la que huía en la glorieta de la terminal de transportes.
Luego de ser requisado por los policiales, al hombre le fueron hallados los elementos hurtados y una pistola traumática.
Identidad
El implicado responde al nombre de Cristian Camilo Velasco Molina de 26 años de edad y dedicado a los oficios varios. El señalado delincuente fue notificado de los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de hurto, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que resuelva su situación judicial.
Pronunciamiento
El Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor indicó que “esta captura hace parte de una oportuna denuncia sobre la comisión de un hurto y la rápida reacción de nuestros cuadrantes que logran interceptar al probable responsable después de un amplio seguimiento. Invitamos a las personas a continuar denunciando este tipo de actuaciones ilegales”.




