En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en el Valle del Cuaca en general, la Policía Nacional ha reafirmado la importancia de perseguir a todo tipo actor criminal, ya sea por delitos como hurto calificado, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, desaparición forzada, uso de menores para la comisión de delitos, y porte ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Ángelo Molina González, de 18 años, como presunto implicado en el hurto a mano armada a un ciudadano en el municipio de Buga. Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a Molina González el delito de hurto calificado y agravado, debido a su posible participación en los hechos ocurridos el pasado 19 de enero en el barrio Montellano de Buga.
El procesado fue capturado en flagrancia luego de que, al parecer, intimidara a un hombre que transitaba por una vía pública, y a quien obligó a entregarle sus pertenencias. En el intento de huida fue detenido por la Policía Nacional, incautándole, el dinero hurtado y un arma cortopunzante. Por su parte, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto implicado, quien no aceptó los cargos.




