La Policía Judicial hizo efectiva la orden de captura contra Kener Gómez Gaona, alias ‘kener’, quien aparece en el cartel de los más buscados en el departamento del Huila, este sujeto se presentó ante las autoridades por la presión ejercida por la fuerza pública para dar con su captura.
Momento de su entrega
Tras la temporada de fin de año el hombre se habría desplazado hasta la capital arrocera del Huila con la intensión de compartir estas fechas con su familia, donde tomó la decisión de acercarse voluntariamente hasta las autoridades para resolver su situación judicial, donde fue detenido de manera inmediata.
¿Qué delito cometió?
Kener Gómez sería el presunto responsable de asesinar el pasado 08 de marzo del 2022, en pleno festejo del día internacional de la mujer a Daniela Esteici Parra Sánchez de varios disparos por arma de fuego, en el mismo hecho de sangre un menor que acompañaba a la femenina resultó herido, el crimen tuvo lugar en el barrio Alfonso López del municipio de Campoalegre.
De acuerdo con la información inicial recopilada por las autoridades judiciales, alias ‘kener’ después del homicidio habría huido hacia Casanare donde al parecer se desempeñó como trabajador en una arrocera dado sus conocimientos adquiridos en esta área agrícola.
El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla comandante (e) del departamento de Policía Huila aseguró que, gracias al trabajo articulado con la Fiscalía, este sujeto hoy está tras las rejas y en algo se puede resarcir el dolor de las familias afectadas. Esto sucedió por petición de un fiscal, donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a ‘Kener’ Gómez Gahona por el presunto delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
¿Qué más se conoció del capturado?
Cabe resaltar que el hombre hace parte del cartel de los más buscados en el departamento del Huila, presentando también en el Sistema Penal Acusatorio anotaciones como indiciado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Es de precisar que la Policía Nacional continúa realizando las investigaciones necesarias que tienen como objetivo el esclarecimiento de diversos hechos violentos que se registran en el departamento, dándole así parte de tranquilidad a los ciudadanos afectados.




