Por el delito de violencia intrafamiliar, deberá responder José Israel Monje Vanegas de 33 años de edad, el cual era buscado por las autoridades competentes en la capital del Huila.
Suceso
Mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, realizado por la Policía Metropolitana de Neiva, llevados a cabo en la calle 21 con carrera 12 en el barro Tenerife, los uniformados lograron evidenciar a un hombre que se encontraba transitando de manera sospechosa, teniendo el propósito de evitar su paso por el lugar.
Fue abordado
Una vez las autoridades se percataron de lo sucedido, los entes de control se dirigieron hasta el hombre donde iniciaron con el respectivo proceso de rutina, llevándose la sorpresa que al verificar su documento de identidad registra una orden de captura vigente por el delito violencia intrafamiliar agravada, emanada por un juzgado de conocimiento de la ciudad de Neiva.
Su captura
Al conocer que era buscado por la justicia, José Israel Monje Vanegas, fue detenido inmediatamente, siendo dejado a disposición de autoridad requirente, donde le fue decretada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario con el propósito de que cumpla con la pena impuesta.
Tenía antecedentes
Es importante resaltar que el hombre presenta diversas anotaciones judiciales en su contra, entre ellas delitos como fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego o municiones y lesiones personales, siendo requerido con el fin de cumplir una condena de 6 años de prisión.
Terror social
Por su parte los habitantes del municipio de Neiva sentían temor al ver a este individuo transitar por las diferentes calles de la localidad, pues al parecer es conocido por realizar actos delincuenciales, situación que alertaba a la población.
Procesos La Policía Metropolitana de Neiva, continúa trabajando arduamente para ejecutar las diferentes capturas pendientes y darle de esta manera parte de tranquilidad a la ciudadanía, resaltando que el aporte que realiza la comunidad es de vital importancia para esclarecer los hechos delincuenciales.




