Mediante actividades de control y registro realizado por la Policía Metropolitana en el barrio Los Comuneros, sur de Popayán, fue capturado Jorge Leonardo Trejo Gómez implicado en el delito de violencia intrafamiliar por agredir a su padre.
Las autoridades dieron a conocer que: “alrededor de la 1 de la tarde, la central de radio de la Policía Nacional informó que se estaría presentando una riña en el barrio Los Comuneros, de inmediato se dirigieron hasta el lugar, cuando observaron que en la parte externa de la residencia, en vía pública, un ciudadano se encontraba exaltado y en estado de embriaguez. De inmediato, se acercaron y evidenciaron que se encontraba agrediendo a quien sería su padre”.
De inmediato se le solicitó un registro y se dé le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada y se trasladó en un vehículo policial hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el debido proceso de judicialización.
Te puede interesar: Denuncian posible negligencia médica en Popayán
Es de establecer que, según las leyes colombianas, “el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de uno a tres años”. Las autoridades policiales han encendido las alarmas, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que atentan contra los familiares y los bienes, en muchas ocasiones por el consumo de bebidas embriagantes.
Del mismo modo, requieren que la ciudadanía informe a las autoridades sobre las actividades violentas que se presenten en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción este tipo de afectaciones. Resaltaron que pueden informar en la línea de emergencia 123, la cual está habilitada las 24 horas y donde se garantiza absoluta reserva, siendo esta la mejor forma de articularse por el bienestar social.
